El comercio de Don Benito ya tiene una dinamizadora para sus negocios

La nueva gerente, junto a la edil y representantes del comercio. :: hoy/
La nueva gerente, junto a la edil y representantes del comercio. :: hoy

Ana Isabel Dávila ha sido la seleccionada para el puesto, que cuenta con una subvención regional

ESTRELLA DOMEQUE

El comercio local de Don Benito cuenta desde hace unas semanas con una nueva herramienta para potenciar sus negocios. Se trata de la figura del dinamizador comercial, función que se ha asignado tras el proceso de selección a Ana Isabel Dávila. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura para promocionar y dinamizar el comercio minorista de localidades de más de 6.500 habitantes, en todas las áreas y espacios comerciales, incluidos los mercados de abastos.

Según las bases, la cuantía de la ayuda será del 75 por ciento de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de estos de 25.000 euros al año, de forma que el límite anual de la subvención será de 18.750. Esta contratación se realiza por un período de tres años y se ha creado una bolsa de empleo en caso de que se quede vacante.

«Don Benito es una ciudad que posee en la actualidad un número elevado de empresas y comercios que favorecen la economía local, así como la visita de personas procedentes de otras localidades que vienen a trabajar a dichas empresas o a realizar sus compras, convirtiendo a la localidad dombenitense en referente», señaló la edil de Comercio, Esther García-Adámez, que valoró de forma positiva la puesta en marcha de este proyecto «para impulsar y mejorar la empleabilidad, economía y consumo en la localidad».

Entre los ejes principales de intervención y funciones de la gerente estará el crear y desarrollar proyectos de animación comercial, promover la cooperación entre comerciantes, turismo, ocio y hostelería, o fomentar el asociacionismo empresarial. Cabe destacar que también tendrá que colaborar con asociaciones de comerciantes en el desarrollo de acciones de animación comercial. Su oficina estará ubicada en la primera planta del mercado de abastos y abierta a consultas tanto de empresas como de comercios que sean o no socios de las asociaciones locales.