Comercial Guadiana gana el Premio Empresa del Año en Don Benito

Foto de familia de autoridades, nominados y premiados. :: hoy/
Foto de familia de autoridades, nominados y premiados. :: hoy

Apyme celebró el viernes su gala anual en la que premió al empresariado de la localidad

ESTRELLA DOMEQUE

Comercial Guadiana ha sido reconocida con el premio a la mejor empresa del año 2019 concedido por Apyme Vegas Altas y La Serena. Los asociados a esta entidad la eligieron con sus votos por delante de Copiadoras del Guadiana y Gestoría Durán Liñán, que recibieron sendas menciones especiales. El premio se entregó durante la gala anual de Apyme celebrada este viernes en las instalaciones de Feval en un acto que contó con la asistencia de la consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Olga García, y del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

La gala comenzó precisamente con las intervenciones del presidente de Apyme, Daniel Nieto, y del alcalde dombenitense, además de la propia consejera de Economía, y del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

Asimismo, Apyme otorgó el premio de autónoma del año a Esther Martín, por su centro de formación y peluquería. Como jóvenes emprendedoras fueron galardonadas Laura Suárez Sánchez y Mercedes Hurtado Gamir, de la empresa de viajes y eventos La Bicicleta de Marla, que protagonizaron uno de los discursos más emotivos de la noche. Por último, el premio de establecimiento del año se le entregó a la empresa de calzados Hijo de Patricio Cerrato.

La velada terminó con la entrega del reconocimiento a la Institución ferial de Extremadura, Feval, que recogió su director general, Manuel Gómez. Mientras que en esta edición, la número 19, el premio a la fidelidad recayó en José Ruiz Sabido, uno de los cuatro fundadores de Apyme y ex presidente de la asociación, que recibió un sonoro aplauso, justo antes de la foto de familia.