Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El 'Pilarbus' realiza actualmente dos itinerarios para llegar andando desde casa al colegio. :: e. d.
El colegio El Pilar de Don Benito vuelve a apostar por el camino escolar seguro durante este curso

El colegio El Pilar de Don Benito vuelve a apostar por el camino escolar seguro durante este curso

El proyecto inicia su segunda etapa, tras el éxito de la experiencia piloto, con una media de 100 participantes

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 2 de noviembre 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Camino Escolar Seguro vuelve a echar a andar en el colegio Nuestra Señora del Pilar, tras el éxito de acogida por parte de los padres y alumnos el curso pasado. La experiencia piloto, realizada en el último trimestre, terminó con una media de 100 alumnos entre los cuatro caminos que se abrieron. Dos de ellos muy numerosos, la línea 1 y la 2, que son las que se han abierto actualmente atendiendo a los núcleos de población de este centro educativo. En breve, podrían volver a abrirse las líneas 3 y la 4.

El denominado 'Pilarbus' sigue así creciendo en su objetivo de hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, además de fomentar hábitos saludables. También busca favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche.

«Se está notando incluso en el tráfico y hay que destacar la implicación de todas las partes para que funcione», destaca Carlos Sosa, portavoz de la Asociación Minerva, encargada de conducir a los menores al colegio. En concreto, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la concejalía de Educación, la dirección y el profesorado del centro educativo, la AMPA y diferentes establecimientos de la zona.

A esta estructura se ha sumado este año la concejalía de Urbanismo y Tráfico, que atiende posibles mejoras a realizar para hacer más seguro si cabe este camino al colegio.

Este año, son alrededor de diez monitores de la Asociación Minerva los que acompañan estas dos líneas del 'Pilarbus', que ha comenzado con una media de 50 alumnos participantes.

Recientemente, ha comenzado un estudio para el colegio Donoso Cortés para ver los núcleos de población desde los que se puede llegar al colegio y trazar nuevos caminos. La intención del Consistorio es que el proyecto pueda llegar finalmente a todos los colegios, pero se trataría ya de un proyecto a largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios