El Club Acuarun de Don Benito se suma al reto solidario contra el cáncer

Algunos de los integrantes del Club Natación Acuarun. :: hoy/
Algunos de los integrantes del Club Natación Acuarun. :: hoy

Será hasta el 30 de marzo en la piscina climatizada y se donará 1 euro por cada 100 metros

ESTRELLA DOMEQUE

La Real Federación Española de Natación desarrolla estos días el reto '1.000 kilómetros. Nadando contra el Cáncer' para recaudar fondos contra esta enfermedad. Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado 7 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo, 31 de marzo, y en la que deportistas, aficionados y personalidades de todos los ámbitos se lanzarán a la piscina para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En Don Benito, aquel que lo desee podrá sumarse a este reto, gracias al impulso del club de natación Don Benito Acuarun que se ha adherido a la campaña. Será durante esta semana y hace un llamamiento a la sociedad dombenitense para que también se sumen a esta campaña. Se trata de ir a la piscina climatizada de Don Benito en los días marcados y comunicar la intención de afrontar el reto. La colaboración consistirá en donar 1 euro por cada 100 metros nadados. Una vez finalizado se hará la donación y se realizará una foto para certificar el reto conseguido.

En la piscina climatizada

Para ello, el Ayuntamiento de Don Benito cederá gratuitamente la entrada a todos aquellos que se acerquen a la piscina climatizada a colaborar con la causa. Los horarios en los que se podrá realizar el reto serán desde hoy lunes 25 de marzo hasta el jueves 28 desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas, y el viernes 29 y sábado 30 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche.

La campaña solidaria busca ayuda económica para la investigación contra esta enfermedad a través de uno de los colaboradores de la RFEN, la Asociación Española contra el Cáncer.

Hasta el momento, multitud de deportistas, aficionados o actores se han adherido al reto bajo el lema 'Yo acepto el reto contra en cáncer'. Con ello, pretenden concienciar de la necesidad de recaudar fondos para luchar contra una enfermedad. En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido que los fondos recaudados se destinen a la atención psicológica a pacientes y familiares,

En el reto, que finalizará el 31 de marzo, puede participar cualquier persona de cualquier edad que pueda nadar la distancia en piscina sin límite de tiempo. Así, se donará un euro por persona por cada 100 metros nadados.