Ciudadanos se movilizará una vez al mes por el hospital

Proponen concentrarse todos los últimos miércoles de cada mes

ESTRELLA DOMEQUE

Las agrupaciones políticas de Ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena han decidido concentrarse una vez al mes a las puertas del hospital comarcal para exigir a la Junta de Extremadura un centro sanitario «digno y de calidad». Así, ambas agrupaciones se reunirán todos los últimos miércoles de cada mes, a las 20.30 horas, a las puertas del Hospital Don Benito-Villanueva para reivindicar «aquello que el gobierno autonómico lleva tantos años prometiendo pero incumpliendo, unos servicios médicos de calidad», han aseverado.

En ese sentido, la portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Don Benito, María Luisa Cifo, ha explicado que ha visitado las instalaciones del actual hospital y ha hablado con personal del mismo, además de con pacientes y familiares, que le han manifestado que la situación es «insostenible» por lo que ha invitado a todos los afectados a unirse a esta iniciativa. «Sabemos que no es competencia municipal sino autonómica y por eso vamos a reivindicar todos los últimos miércoles de cada mes la situación lamentable en la que nos encontramos», ha criticado Cifo.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha señalado que está «profundamente preocupada por la situación del hospital, situación que viene de lejos y que se agrava con la llegada del periodo vacacional», ha puntualizado. Menea ha asegurado que los empleados denuncian la «precariedad» de la plantilla donde no se llega a cubrir la totalidad de la misma, sobre todo en especialidades como traumatología, oncología o en la plantilla de anestesistas, entre otros profesionales.