La carrera Music Run recala en Don Benito el próximo 15 de junio

Tres corredores llegan a meta, en la pasada edición. :: M.R./
Tres corredores llegan a meta, en la pasada edición. :: M.R.

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito acogerá el próximo 15 de junio la Music Run, la que es considerada por muchos como carrera nocturna más impactante del mundo y pertenece al circuito de Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Junta de Extremadura e Ibercaja.

La prueba se llevará a cabo el próximo mes en la localidad dombenitense en horario de tarde-noche, a partir de las 20.30 horas. Se calcula que podría terminar cerca de medianoche con la entrega de trofeos y premios.

Se trata de una fiesta de luces, música, colorido y la mejor aptitud para asumir el reto de recorrer las distintas distancias propuestas. Durante todo el recorrido habrá puntos de animación y música, además de un muro del corredor, donde cada participante expondrá los motivos por los que ha decidido participar en la carrera.

Tendrán trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, excepto kids, Medalla 'Finisher' para todos aquéllos corredores que crucen la meta.

Habrá un kit del corredor que comprende, agua y bebida isotónica, productos Iberitos, producto especial de lavado de ropa deportiva, camiseta y una mochila de gimnasio.

El circuito se hará en perfil llano, sin barreras arquitectónicas, con un recorrido que tendrá salida y llegada en la plaza de España. El concejal de Deportes, Pedro Parejo, destacaba en la presentación la importancia de celebrar eventos de esta magnitud «que consiguen varios objetivos en una misma actividad, como son la participación y puesta en marcha de actividades que favorecen conductas sana y de ocio saludable, como es el deporte y por otro lado, favorecer y potenciar el turismo local».

El precio de la inscripción es de 10 y 3 euros, dependiendo de la modalidad, a través de la página web de la carrera, que será retransmitida por Teledeporte y además podrán descargarse las fotografías del evento cada participante a través de un enlace de descarga que se facilitará para ello.