El Carnaval de Don Benito ya tiene su cartel elegido mediante un concurso

Presentación del cartel ganador del concurso. :: hoy/
Presentación del cartel ganador del concurso. :: hoy

Su autor es Fermín Merino y en el mismo destacan múltiples referencias a la localidad

ESTRELLA DOMEQUE

Fermín Merino es el autor del cartel que anunciará este año el Carnaval Dombenitense. Bajo el título de 'Carnavalero 39' se presentaba esta obra en la que destacan las alusiones gráficas a símbolos de Don Benito como la calabaza o las escuelas del Ave María.

Según explicaba ayer su autor durante la presentación del cartel, ha querido plasmar el espíritu festivo y musical del carnaval con una partitura y un arlequín, dándole al mismo tiempo un estilo vintage. Con la calabaza pretende aludir a Don Benito con sus costumbres y peculiaridades. Del mismo modo a su faceta turística y monumental con un edificio que se mezcla entre el Ave María y el Palmeral.

«El sol y las estrellas reflejan la atemporalidad de esta fiesta intergeneracional que se hace siempre presente a lo largo de los años y da cabida a personas de todas las edades», expresaba Merino, que añadía que «como no podía ser de otra forma, con el pez de colores y la pintura de sus labios quería aludir a la diversidad de esta fiesta que acoge a todo el mundo independientemente de su sexo, raza, condición e ideología. En definitiva, he querido hacer un cartel que mezcle en sintonía la propia fiesta y su lugar de celebración que no es otro que nuestro querido pueblo».

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el concejal de festejos, Francisco Martín-Romo, y una representante de la asociación Amigos del Carnaval, Concepción Parejo. El cartel ganador forma parte de una exposición en la que se pueden ver también las demás obras presentadas a concurso. La muestra se encuentra expuesta en una de las salas de la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de marzo.