Cáritas Don Benito recibe 8.000 euros para financiar sus distintos proyectos

ESTRELLA DOMEQUE

Cáritas Don Benito firma por segundo año consecutivo el convenio de Proyectos Sociales con Fundación Ibercaja - Fundación Caja Badajoz. Ambas entidades colaboran en este proyecto conjunto «con el objetivo de lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas». La iniciativa busca atender a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica, «siempre centrándose en instituciones cuyo ámbito geográfico es la comunidad autónoma de Extremadura».

La directora de Cáritas Don Benito, Lola Tena, firmaba el convenio donde se apoya y valora el Proyecto de Acción Solidaria 'Atención Global Familiar', por un importe de 8.000 euros. «Queremos expresar nuestro agradecimiento a las fundaciones por ayudarnos a dar mejor calidad de vida a las personas que más sufren las consecuencias de la injusticia, la pobreza y la exclusión», indicaba Tena.

El colectivo destinará esta ayuda a la formación que mensualmente se imparte a los participantes de sus proyectos y a la compra de alimentos que el programa de Acción Solidaria viene desarrollando en la atención primaria a 220 familias, beneficiándose durante dos meses 700 personas.

El acto, celebrado en Badajoz, contó con la presencia del Director Territorial de Extremadura y el Director General de Ibercaja, Fernando Planelles y Emilio Jiménez, respectivamente; además de los 31 representantes de las distintas instituciones beneficiarias junto a Cáritas Don Benito.