El grupo de folclore Caramancho de Don Benito inicia su gira de verano con varias actuaciones

Caramancho viajó hace unos días hasta Portugalete. :: HOY/
Caramancho viajó hace unos días hasta Portugalete. :: HOY

ESTRELLA DOMEQUE

El grupo de folclore Caramancho realizará durante este verano multitud de actuaciones por Extremadura y también hará dos salidas a nivel nacional. Un calendario al que ya ha dado el pistoletazo de salida con dos actuaciones en los escenarios de las Unidades Móviles de Extremadura; una el sábado 23 de junio en Capilla y la otra el pasado jueves 28 en Helechosa de los Montes.

Además, el pasado fin de semana se desplazaron hasta Portugalete (Bizkaia) para hacer un intercambio con el Grupo Ikusgarri, en un festival con matiz internacional en el que también participó el Rancho Folclórico Santa Cruz do Douro, de Portugal.

La gira continúa ahora en la región. Primero, los días 21 y 22 de julio, en Losar de la Vera, donde participarán en su festival folclórico. En este caso estarán acompañados del grupo de coros y danzas 'El Miajón', de Móstoles, y de la asociación cultural Salmorena Losareña, que ejerce como anfitriona.

Y el día 3 de agosto, serán ellos los anfitriones en Don Benito, con la celebración del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura. Ese fin de semana además, el 4 de agosto, el grupo de promoción del folclore local celebra la XX Edición del Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Don Benito'.

«Son dos días que disfrutamos mucho, porque podemos enseñar nuestro folclore, el de Don Benito, a los visitantes y a los vecinos de nuestra propia localidad», explica la presidenta del grupo, Genari Moreno.

Segundo intercambio

Ya el 9 de agosto, Caramancho de desplaza hasta Fregenal de la Sierra, en su Fiesta de Interés Turístico Regional, para participar en el 37 Festival Internacional de la Sierra (FIS). El calendario les llevará el 22 de agosto a La Coronada, para la actuación de la Diputación.

Y los días 1 y 2 de septiembre, su folclore viajará a Ciudad Real, más concretamente a la localidad de Villarrubia de los Ojos, para hacer el segundo intercambio del año.

Además, todavía les faltan por confirmar algunas actuaciones más y durante el verano el grupo celebra también tenemos misas extremeñas en diferentes enlaces matrimoniales y convivencias.

Mientras que, el día 23 de julio el grupo juvenil y grupo infantil actuarán en el Festival Juvenil de Don Benito, organizado por la Asociación del Barrio de Santiago.

 

Fotos

Vídeos