El Campeonato Nacional de Ornitología recala en Feval

Presentación del campeonato que se celebrará en Feval. :: e. d./
Presentación del campeonato que se celebrará en Feval. :: e. d.

La institución ferial será la sede de una prueba en la que participarán más de 15.000 aves

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito acogerá del 30 de noviembre al 9 de diciembre el Campeonato Nacional de Ornitología 2018. El certamen se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura Feval y llega por primera vez a la región organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E).

En concreto, se darán cita en el certamen más de 15.000 aves, entre canarios y diversas especies exóticas de otros continentes y fauna europea, en una exposición de los mejores ejemplares de todo el país.

Durante esos días, por las instalaciones de Feval podrían pasar más de 20.000 profesionales y aficionados del sector tanto de España, como de Portugal. Será del 6 al 9 de diciembre cuando las puertas de la institución ferial se abrirán al público general para poder disfrutar de las aves.

El evento se presentó ayer en la institución ferial con la presencia del director de Feval, Manuel Gómez; el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial en España, Miguel Penzo; y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana. «Para nosotros que se celebre en nuestra ciudad es un honor y atraerá a un gran número de visitantes de toda España, lleva aparejado un importante volumen de negocio para la localidad», indicó el primer edil.

El canario, protagonista

El presidente de la Confederación ha destacado que se trata de un campeonato de reproducción de aves en cautividad con fines deportivos. «El objetivo final es la mejora genética y el éxito en competición», dijo Penzo. Se expondrán todo tipo de aves, aunque el protagonista principal será el canario en todas sus variantes de canto, forma o de color.

Además, para Penzo, la localidad dombenitense era «el mejor lugar que ofreció los mejores medios» y agradeció el trato y las facilidades que se había dado a la asociación para la organización del evento.

Asimismo, tras la celebración de esta cita, Manuel Gómez ha mostrado a Penzo su intención de conseguir traer a Extremadura la celebración del Campeonato Mundial. «Tenemos unas grandes instalaciones en las que desarrollar este tipo de actividad, porque no sólo es exponer los pájaros, puesto que también hay actividades paralelas que a veces no se ven y necesitan de muchos recursos», señaló Manuel Gómez.

Es un certamen que se celebró en España en 2017 en la ciudad andaluza de Almería y que en esta ocasión ha recalado en la localidad italiana de Cesena.

 

Fotos

Vídeos