El campamento urbano de Ozanam en Don Benito alberga a setenta menores

Las actividades se desarrollan dentro y fuera del centro. :: e. d./
Las actividades se desarrollan dentro y fuera del centro. :: e. d.

Se trata de una actividad gratuita que busca conciliar la vida laboral y familiar en verano

ESTRELLA DOMEQUE

El Centro Social y Cultural Ozanam de la conferencia de San Vicente de Paúl lleva a cabo durante este mes de julio un campamento urbano, gratuito, con el objetivo de fomentar la integración social de los menores del dombenitense barrio de La Piedad con menores de cualquier punto de la localidad, además de ayudar con este tipo de acciones a conciliar la vida laboral y familiar durante este período estival.

Alrededor de 70 menores de entre 6 y 12 años, siete monitores y 25 voluntarios y antiguos participantes del campamento harán posible que durante este verano puedan disfrutar con actividades relacionadas con el repaso escolar, la motricidad, juego de valores y diferentes actividades que se llevarán fuera del centro, en horario de mañana, tanto en la misma localidad, como con visitas a otras poblaciones cercanas.

Así, Todos los martes y jueves acuden la piscina municipal y los viernes realizan yincanas en los parques o dentro de la cuidad. Todas las actividades, juegos y talleres que se van a llevar a cabo están relacionados con las temáticas de medio ambiente y reciclado, hábitos de vida saludable y creatividad, donde el objetivo es la diversión y disfrute, buscando la participación, cooperación y solidaridad entre los niños.

Diez años de campamentos

Los organizadores apuestan, como llevan haciendo desde la primera edición en 2007, por un campamento urbano con actividades encaminadas a una mejora de la convivencia, la participación e integración social de las familias. Una de las actividades que más disfrutan es la excursión al parque acuático que se celebra todos los finales de julio desde hace más de 10 años.

La asociación Ozanam cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Don Benito y la financiación, este año, de la Junta de Extremadura.

Este campamento se suma a los que realizan otras asociaciones durante este verano en la localidad. En el caso de la Asociación Minerva, repiten un año más las denominadas Semanas Temáticas, en las que los menores puedes disfrutar de distintas actividades que cambian en función de la semana.

También la Asociación Juvenil Achikitú propone sus escuelas de verano juvenil e infantil durante los meses de julio y agosto.

 

Fotos

Vídeos