Las calles de Don Benito volverán a convertirse en pasarela el próximo viernes

Un momento del desfile de la pasada edición, que cosechó un gran éxito de público. :: e. d./
Un momento del desfile de la pasada edición, que cosechó un gran éxito de público. :: e. d.

El municipio celebrará la segunda edición de Don Benito Desfila, con la participación de más de cincuenta empresas locales

ESTRELLA DOMEQUE

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición la avenida de la Constitución acoge el próximo viernes, 27 de septiembre, Don Benito Desfila. «El objetivo de este desfile es dar a conocer, potenciar y convertir en referente el comercio de la localidad, a través de acciones como ésta y otras similares», indica la Concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez.

El desfile, que toma como referencia a grandes pasarelas realizadas en la calle, contará con una extensión de 250 metros. En concreto, en el tramo de la citada avenida comprendido entre las calles Alemania y Ramón y Cajal. El horario será de 19 a 21.00 horas y participarán más de cincuenta empresas locales con la colaboración de un total de 150 modelos. «Se habilitarán 800 sillas, 300 más que el año pasado, a pie de pasarela para que el público pueda sentarse y disfrutar de este novedoso y gran desfile», prosigue García-Adámez. Como novedad este año, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida en la calle Pino con acomodadores y, al finalizar el desfile, se realizará un carrusel final de todos los modelos participantes.

Invitada especial

Además, la dombenitense Marta Gómez, ganadora del II Certamen de Jóvenes Diseñadores de Villanueva de la Serena, será la invitada especial de esta edición.

En este desfile se podrán ver las nuevas tendencias de cara a la nueva temporada otoño-invierno 2019-2020, en calzado, estética, peluquería, complementos, decoración y ropa de mujer, hombre y niños. La cita estará presentada por la periodista Soledad Gómez.

Con motivo de dicho evento ese día permanecerán cerradas al tráfico las calles Pino y Portugal en horario de 15.30 a 22.00 horas.

La actividad es financiada en un 80 por ciento a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura. El año anterior a través de esta subvención se realizó la actividad 'Los Escaparates en Movimiento'. Colaboran además las asociaciones locales de comercio Apyme Vegas Altas-La Serena, Comercio Don Benito y Parque Empresarial.