La calle Italia de Don Benito, desde hoy cortada al tráfico por obras

El plazo de ejecución es de cuatro meses y se han establecido trayectos alternativos

ESTRELLA DOMEQUE

La calle Italia quedará hoy cortada al tráfico como consecuencia de las obras del proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas. El corte será desde su confluencia con la avenida de la Constitución hasta el encuentro con la calle Don Llorente.

Se permitirá únicamente el acceso a los residentes desde mitad de la calle Italia hasta Don Llorente, el resto de la vía quedará totalmente cortado al tráfico.

En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá de la señalización vial correspondiente y carteles indicadores con las rutas alternativas.

Como consecuencia, aquellos visitantes y clientes de esta céntrica calle que aparquen en la zona centro deben seguir esta señalización y continuar toda la calle Don Llorente hasta el final para poder salir hacia cualquier dirección de la localidad.

Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito piden a vecinos y visitantes disculpas por los contratiempos que puedan causar las obras adjudicadas a finales de marzo a la empresa Giat Sabisa por un importe de 132.561 euros.

Reurbanización

El objetivo de este proyecto nace, según el pliego, de la necesidad de dotar de accesibilidad a las calles de Don Benito. En este caso, se actuará mediante la reurbanización de la calle, pero además se actúa en las instalaciones de saneamiento y abastecimiento, ya que se consideran obsoletas, y se añadirá mobiliario urbano y vegetación.

Cabe recordar que la calle Italia es una zona de gran tradición en la ciudad y es una de las vía más usadas por dar acceso a la avenida de la Constitución.

Además, en los últimos años se ha incrementado el número de viviendas nuevas. «Sin embargo, no ha renovado su urbanización desde hace años, quedando deficiente en la dotación de instalaciones así como en las condiciones de accesibilidad», recoge el pliego que indica que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.