La calle Italia de Don Benito se abre de forma provisional al tráfico tras las obras

La calle volverá a cortarse hoy de manera puntual. :: e. d./
La calle volverá a cortarse hoy de manera puntual. :: e. d.

La actuación comenzó en el mes de mayo y aún se debe instalar el mobiliario urbano y realizar la señalización

ESTRELLA DOMEQUE

Cuatro meses después del inicio de las obras, la calle Italia se ha abierto de forma provisional al tráfico. La apertura se produce tras haberse realizado ya los trabajos de aglomerado asfáltico en los últimos días. Sin embargo, la actuación no está aún finalizada pues la empresa adjudicataria debe todavía instalar en la vía el mobiliario urbano y realizar la señalización vial horizontal y vertical. Pero para facilitar las comunicaciones de los ciudadanos y el acceso a los garajes de los vecinos, Urbanismo ha decidido abrir puntualmente la vía al tráfico.

De momento no se permitirá el aparcamiento en la vía. Además, cabe destacar que hoy lunes se volverá a cortar la calle para ejecutar los trabajos de pintura vial y señalización vertical.

La reapertura de esta calle al tráfico se produce tras varios meses de obras, que comenzaron el pasado mes de mayo. La principal actuación ha consistido en dotar al enclave de plataforma única para favorecer la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas. Las obras se adjudicaron a la empresa Sabisa por importe de 160.399,99 euros, impuestos incluidos.

Renovación de la calle

La calle Italia es una zona de gran tradición en la localidad dombenitense y una de las calles más usadas por dar acceso a la avenida de la Constitución. Además de haber incrementado el número de viviendas nuevas, según el Consistorio, dicha calle no ha renovado su urbanización desde hace años, quedando deficiente en la dotación de instalaciones así como en la calidad de las condiciones de accesibilidad. Los trabajos se han centrado en el tramo entre la calle Don Llorente y la avenida de la Constitución.

En esta actuación se han ensanchado las aceras, siendo el ensanchado en mayor medida en el acerado Sur. Una intervención que ha conllevado la disminución del número de plazas de aparcamiento en una vía cercana a la principal zona comercial del municipio. Aprovechando la obra se ha procedido también a la colocación de nuevas tuberías para mejorar las instalaciones de saneamiento y abastecimiento que se consideraban obsoletas.