El PP de Don Benito califica como «nefastos» los tres años de legislatura socialista

María José Valadés, junto a compañeros de partido. :: e. d./
María José Valadés, junto a compañeros de partido. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

«Tres años nefastos para la localidad y para los dombenitenses». Así ha respondido el Partido Popular de Don Benito al balance realizado hace unos días por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, con motivo de los tres años de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, la portavoz popular en Don Benito, María Josefa Valadés, ha indicado que los socialistas, con Quintana como altavoz, «hablan eufóricos de la bajada del paro», pero para Valadés no se corresponde con la realidad, «y no se sabe por qué sacan pecho, pues la bajada del paro en España se debe a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y su reforma laboral».

Según Valadés, en la localidad dombenitense hay menos paro, pero también hay menos afiliados a la Seguridad Social, «porque la mayoría de nuestros jóvenes cualificados se van fuera a trabajar, en busca de mejores oportunidades, y, por ende, disminuye la población».

En este repaso a la gestión del PSOE en lo que va de legislatura, la portavoz del PP ha subrayado que «con la herencia recibida del anterior gobierno local del Partido Popular, lo único que hace Quintana es gastar y gastar en obras innecesarias, cada una de ellas es un homenaje a la torpeza, pues gasta torpemente el dinero de los dombenitenses porque todo le ha venido dado».

Propuestas del PP

Tres años de gobierno municipal en los que para los populares, Quintana ha ejercido «un autoritarismo desmedido y con falta de transparencia en su gestión; abrir y cerrar zanjas por doquier; e incomodar a los vecinos por sus desatinos en las obras».

Valadés, junto a varios compañeros de partido, ha valorado la reciente concesión de la Escoba de Plata a la localidad, «una escoba que barre sólo algunas zonas de la ciudad».

Por otro lado, la portavoz popular ha criticado que en estos tres años no se haya avanzado en la construcción del nuevo hospital comarcal, en los terrenos cedidos por los dombenitenses.

Asimismo, lamenta que no se haya desarrollado el proyecto del regadío en Arroyo del Campo y proponen al primer edil dombenitense que retome el proyecto de la prensa del Golondrón. «Se puede decir que lo único que ha hecho bien es lo que ha copiado de los proyectos que dejó el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento», concluía Valadés.

 

Fotos

Vídeos