Calderón inaugura el nuevo parque infantil del hospital comarcal

Calderón durante la visita a la zona infantil. :: e. d./
Calderón durante la visita a la zona infantil. :: e. d.

El deportista extremeño ha costeado su creación a través de su fundación solidaria y prevé ya otras acciones altruistas

ESTRELLA DOMEQUE

Los más pequeños que tengan que pasar por el hospital comarcal Don Benito-Villanueva podrán hacer algo más ameno su ingreso gracias a la acción de la Fundación José Manuel Calderón que ha costeado un parque infantil en el patio contiguo a la planta de Pediatría del centro hospitalario. Una zona diseñada para que los menores ingresados puedan jugar y que cuenta con columpios, juegos de cuerdas y muelles, entre otras atracciones. Además, está iluminada por un proyector y dispone de un vallado y de todas las medidas de seguridad para los pequeños.

El parque infantil se encuentra junto a la sala de juegos de la que ya disponía el hospital. El propio jugador villanovense visitó ayer la zona, acompañado por el gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero, y el director asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES), Vicente Alonso; además de otros representantes sanitarios y municipales de ambas localidades.

«Se trata de aportar nuestro granito de arena para seguir sumando y ayudar a esta comarca y a Extremadura, y a que los niños puedan disfrutar y que la gente que tenga que pasar mucho tiempo aquí pueda desconectar un poco», dijo Calderón, que visitó el centro en compañía de su familia.

La fundación solidaria del baloncestista extremeño ya financió la construcción del parque infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. «Venía pensando en quién puede necesitar ayuda o colaboración, no tiene por qué ser con estos juegos, queremos conocer cuáles son las necesidades en otros centros», avanzaba Calderón, que no descarta futuras acciones desde la fundación.

Y mientras el deportista hablaba con los medios, ya eran varios los menores que disfrutaban de las nuevas atracciones y juegos que pretenden aliviar su paso por el hospital.