'El Bornolero' y 'Taconazo y Olé' rinden homenaje al emigrante en Don Benito

'Taconazo y Olé', en un concierto en Don Benito. :: e. d./
'Taconazo y Olé', en un concierto en Don Benito. :: e. d.

El ya tradicional festival de la peña flamenca se celebra mañana en la Plaza de España

ESTRELLA DOMEQUE

La peña cultural 'Flamenco de Don Benito' rinde un año más homenaje al emigrante. Se trata de la XXI edición del festival 'El emigrante', evento que nace con el objetivo de homenajear a aquellas personas que tuvieron que partir de Don Benito y comarca en la década de los 70 y 80 para labrarse un futuro mejor.

El evento se celebrará mañana viernes, 9 de agosto, en la Plaza de España, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita. Se podrá disfrutar de la actuación de Juan Carlos Armario Pinto, más conocido como 'El Bornolero' y el grupo flamenco dombenitense 'Taconazo y Olé'. Además de Joaquín Muñino a la guitarra.

La cita fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Natalia Blanco; el presidente de la peña cultural flamenca de Don Benito, Rubén Gallego, y Cristina Delgado y Diego León Miranda, miembros de la junta directiva.

Manolo Escobar

Cabe recordar que el gaditano 'El Bornolero' fue el ganador del primer premio nacional en Televisión Española 'Lluvia de Estrellas', en 2007. Llega a Don Benito con su espectáculo 'Dos estrellas en mi voz', un concierto tributo a Manolo Escobar y Rafael Farina. Mientras que el grupo 'Taconazo y Olé' ofrecerá con su conjunto de voces y guitarras su ya característica combinación de la rumba y el flamenco más comercial.

Por otra parte, hasta el próximo 31 de agosto, una de las salas de exposiciones de la casa cultura acoge la muestra titulada 'Historia de nuestra peña flamenca', que puede visitarse de forma gratuita y que pretende mostrar al visitante la historia y trayectoria de la peña dombenitense que acumula ya más de 30 años de recuerdos.