Los bomberos de Don Benito-Villanueva simulan casos reales del vehículo autoescala

Simulacro de bomberos en la avenida Alonso Martín. :: e. d./
Simulacro de bomberos en la avenida Alonso Martín. :: e. d.

El curso forma parte de las actividades de formación del parque comarcal de bomberos

ESTRELLA DOMEQUE

El parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva continúa con las actividades de formación para sus trabajadores a través de distintos enfoques. El último curso ha abarcado las técnicas de intervención en rescates con autoescalera. La actividad formativa se ha desarrollado durante tres días, primero con formación teórica en el aula y posteriormente en el propio parque de bomberos en Don Benito.

Ya el tercer día, se han realizado diferentes emplazamientos con la autoescalera en edificios de gran altura y difícil accesibilidad en edificios de la localidad dombenitense.

«El objetivo del curso era conocer los distintos emplazamientos de la autoescalera (AEA) en los edificios, así como sus limitaciones, sistemas de seguridad y campos de trabajo. Además de aplicar las técnicas de intervención para poder sacar el máximo rendimiento al vehículo y conseguir nuestro objetivo, que no es otro, que el rescate rápido y eficaz», señala Manuel Pérez, jefe del parque comarcal.

Las actividades de formación son constantes en el parque comarcal que en semanas posteriores ya realizó una jornada de coordinación de emergencias en el que participaron varios trabajadores sanitarios y bomberos.

«Aprender a trabajar conjuntamente en estas y otras situaciones de emergencia ya que todas ellas requieren de la coordinación y participación de diferentes equipos de emergencias que deben trabajar de forma transversal, con el objetivo final de minimizar las consecuencias derivadas de un incidente», subraya Pérez. En este caso la jornada trata de compartir conocimientos a fin de disminuir las secuelas graves y la mortalidad en las víctimas de siniestros.