La biblioteca de Don Benito será protagonista de la agenda cultural este mes

Actividad en una edición pasada de la Semana de la Biblioteca. :: e. d./
Actividad en una edición pasada de la Semana de la Biblioteca. :: e. d.

Del 21 al 27 de octubre habrá distintos eventos en torno a este tema, también arte y teatro

ESTRELLA DOMEQUE

La Semana de la Biblioteca se cuela entre La Velá y el fallo del Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio como parte destacada de la programación cultural del mes de octubre. Una agenda que seguirá cargada de actos a partir del 12 de octubre cuando finalice la fiesta de interés turístico regional.

Esa semana dedicada a la biblioteca comenzará en la Casa de Cultura el lunes, 21 de octubre, con una promoción teatralizada de la biblioteca a cargo de la asociación Achikitú. Ese mismo día, a las 10, será la inauguración de la exposición 'Lectura fácil'. Ya por la tarde actuará el mago Luigi Ludus con su espectáculo 'Cantando bajo la magia', que el martes podrán disfrutar en la Residencia de mayores 'Alonso de Mendoza, que recibirá también la visita de Achikitú.

También habrá cine para toda la familia con las proyecciones de 'El parque mágico' y 'Asterix: El secreto de la poción mágica'. Además de cuentacuentos y un recital de poesía infantil en homenaje a Antonio Machado a cargo de los tres clubes de lectura, El principito, Mafalda friend y Barataria.

Liberación de libros

El 23 de octubre comenzará la IV edición del Bookcrossing, que consiste en la liberación de libros en diferentes puntos seleccionados de la ciudad. También se desarrollará la campaña de donación de libros. Destaca también la presentación del libro 'Yo, tú... Él' con su autor, Rafa Poverello. El acto será el día 24 en la Casa de Cultura presentado por Mercedes Gallego. Un día después se celebrará la conferencia a cargo de Francisco García Gallego titulada 'La guerra civil en Don Benito' y el acto de reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca.

Durante toda la semana habrá varias actividades en horario de mañana y de tarde que llevarán a cabo las asociaciones Minerva y Achikitú, tanto en la Casa de Cultura, centros educativos y otros enclaves.

Además, en el Museo Etnográfico 'Agustín Aparicio Cerrato' serán diversas las actividades durante este mes. La primera de ellas, el próximo 9 de octubre será 'Voces de un museo', un espectáculo lírico-dramático con visita guiada al museo, previa inscripción en la oficina de turismo hasta el 4 de octubre. Mientras en el Teatro Imperial podrá disfrutarse el día 18 la obra de teatro 'Palabras encadenadas', de la compañía Solomúsica, dentro de la Red de teatros de Extremadura.