La biblioteca donará libros a Cebolla en su semana de actividades

La edil de Cultura, junto al director de la biblioteca. :: hoy/
La edil de Cultura, junto al director de la biblioteca. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

La biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito celebra del 22 al 26 de octubre la III Semana de la Biblioteca. Por tercer año consecutivo, la programación arrancará con la actividad Bookcrossing, que consiste en liberar libros en distintos puntos de la ciudad para ser intercambiados.

La Casa de Cultura será el epicentro de las actividades. Allí, el 22 de octubre a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del Mago Luigi Ludus con el espectáculo 'La magia está en la lectura', con entrada libre hasta completar aforo. El 23 octubre a las 18.30 horas, habrá cine familiar con la proyección de Isla de Perros.

El miércoles 24, a partir de las 10 de la mañana, comenzará la campaña de donación de libros. Este año la donación se realizará por primera vez a otra biblioteca, en este caso a la Biblioteca pública de Cebolla, población toledana que el pasado 9 de septiembre sufrió una gran riada que destrozó por completo su biblioteca. A través de la Red de bibliotecas de Castilla La Mancha, y con la ayuda del Servicio de Biblioteca de la Junta de Extremadura, se donarán 300 libros y audiovisuales.

Ese mismo día, habrá cuentacuentos y se realizará dramatización para animar a la lectura a los menores socios de la biblioteca. Además, se celebrará un recital de poesía Infantil titulado 'Menudos Poetas', a cargo del Club de Lectura Infantil 'El principito'. Los poemas que leerán son de la escritora argentina María Elena Walsh.

Los mayores serán protagonistas el día 25 asistiendo a la proyección a las 11 de la mañana de 'Mi Querida Cofradía', comedia española sobre el papel de las mujeres en Semana Santa, que ha obtenido numerosos premios del público español en muchos festivales. Y, a las 20.30 horas, tendrá lugar una conferencia de Mercedes Gallego titulada 'La literatura romántica en la biblioteca pública de Don Benito'. En ese mismo acto se procederá al reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca.

Educando con humor

También el Teatro Imperial será escenario el día 26 de la obra 'El Mundo Lirondo', de la Red de Teatro de Extremadura. Es una obra de teatro dirigida al público familiar cuyo argumento nos hace viajar por todo el mundo educando en temas ambientales con humor gestual, visual, absurdo e inteligente.

Además, durante estos días se podrá ver en la Casa de Cultura la exposición Surimonos y se podrá disfrutar de la actividad 'Biblioteca ambulante', una promoción teatralizada de la biblioteca en los centros educativos y por las diferentes calles y plazas de Don Benito.

 

Fotos

Vídeos