'Don Benito Orgullosa' se celebra del 20 al 29 de junio

Presentación del programa de actividades. :: e. d./
Presentación del programa de actividades. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito se suma un año más a la puesta en marcha de una semana de actos y actividades con el colectivo LGTBI, que se celebrará del 20 al 29 de junio. «La localidad se llena de color, concienciación y reivindicación de derechos igualitarios», señala la comisión 'Don Benito Orgullosa', de la que forman parte la Asociación juvenil Achikitu, Comisión 19 M y Lisistrata, que organizan junto al Ayuntamiento un programa centrado en la diversidad.

Los actos comenzarán este jueves, pero los más importantes se celebrarán el viernes con la manifestación por los derechos de las personas LGBTI, que empezará en la plaza de la Constitución, a las 20.30 horas, bajo el lema «Con más orgullo que nunca. Que no nos quiten lo 'luchao'». El recorrido terminará en la Plaza de España con la lectura del manifiesto y las actuaciones de Tito Deluxe, Frank de Cristal y Priscila Osiris.

En los días siguientes habrá además talleres, exposiciones y otras actividades paralelas en Don Benito y otras localidades próximas.