El barrio de Santiago de Don Benito comienza mañana sus fiestas patronales

Procesión por las calles del barrio en otra edición de las fiestas. :: e. d./
Procesión por las calles del barrio en otra edición de las fiestas. :: e. d.

La actuación de Hugo Salazar pondrá el broche a una programación para todos los públicos

ESTRELLA DOMEQUE

Las tradicionales fiestas de Santiago en Don Benito comienzan mañana con un amplio programa de actividades que se prolongará durante ocho días. Aunque, un año más con la gran ausencia de la ruta de la tapa, que no se realiza desde hace varias ediciones por las desavenencias que arrastran los organizadores, los establecimientos hosteleros y el Ayuntamiento. Así, la ruta tampoco se celebrará este año. Si bien, el programa ofrece otras actividades para disfrutar de las fiestas en este céntrico barrio dombenitense. El pistoletazo de salida lo dará el profesor y escritor Ángel Ruiz Rodríguez. El pregón será a las 21.00 horas en la iglesia de Santiago, tras la eucaristía y, a continuación, se presentará la revista de las fiestas, a cargo de Felisa Machón.

A continuación, se dará paso a otro de los eventos habituales cada año, como es la entrega de premios a los mejores expedientes académicos. Y sobre las 22.30 horas, será el chupinazo con acompañamiento de sangría.

Ya el sábado, tras los actos eclesiásticos, tendrá lugar la celebración de las bodas de oro y plata para los casados de 1968 y 1993. Tras la ceremonia, tendrá lugar la barra solidaria a beneficio de Cáritas en la casa parroquial, que estará amenizada por el grupo rociero 'Rumbeando'.

Programa variado

La mañana del domingo estará dedicada al XXII Campeonato de ajedrez. Y, por la noche, el triduo y el ramo solidario, con la actuación de Badon-Be. Y el lunes destaca l festival juvenil de coros y danzas 'Ciudad de Don Benito', en el que participan el grupo Llares de Torre Orgaz, el grupo Los Jateros de Fregenal de la Sierra y Caramancho como grupo anfitrión.

El tradicional Festival de Ortiga será el martes, a partir de las 22.30 horas, que contará con las actuaciones de Carmen Tena, Alfonso Serrano, Rubén Gallego y el cuadro flamenco de Pilar García. La procesión será el miércoles, 25 de julio, a partir de las 20.30 horas, con las imágenes de Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar. Entre las actividades, destaca el homenaje a los mayores el jueves, con la celebración del 'Día de los Abuelos'. Mientras que, el viernes, será el 'Día de los jóvenes' con las actuaciones de los grupos Made in Aki y Manolo & Cia.

La programación festiva terminará el sábado con la actuación de la orquesta Explosión y el concierto de Hugo Salazar, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo, que será protagonista de este final de fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos