El barrio de San Juan celebra desde hoy el 40 aniversario de sus fiestas

Estructura que arderá en la noche de San Juan. :: e. d./
Estructura que arderá en la noche de San Juan. :: e. d.

La estructura que arderá en la hoguera es un guiño al V centenario de la conquista de México

ESTRELLA DOMEQUE

La asociación de vecinos del barrio de San Juan presenta un año más una variada programación para sus fiestas, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 24 de junio. La protagonista de los actos será la tradicional Hoguera de San Juan, la noche del 23 de junio. La estructura, como en cada edición de estas fiestas, se inspira en algún acontecimiento de actualidad celebrado en el último año, en este caso, se trata de un guiño al quinto centenario de la conquista de México por parte de Hernán Cortés. Así, se ha construido una recreación de una pirámide azteca y la proa de la Nao Victoria.

Cabe destacar que en este 2019 se cumplen 40 años de la puesta en marcha, por el padre Chamalí, de las fiestas patronales de este barrio y de la realización de la primera hoguera.

El programa de fiestas comienza esta noche con el pregón a cargo de la periodista Marga Moreno en las escuelas del Ave María, antes de dar paso a una exhibición de baile. Mañana destacan las actuaciones de la escuela flamenca de Cristina Delgado y de Angelines Factory Dancers, en el Ave María. Y el viernes comienza el triduo en la parroquia de San Juan. Esa misma noche habrá varias actuaciones.

El sábado será el día de la bicicleta con salida a las 19.00 horas desde la puerta de la parroquia. Y por la noche se hará entrega del ramo al Santo en la parroquia, antes de la actuación musical de la orquesta Las Vegas, a partir de las 23.30 horas, en la plaza de las Albercas.

El programa contempla actividades variadas hasta el próximo 24 de junio con música, baile, deporte o concursos de pintura, entre otros. La procesión será el lunes 24, a las 21.00 horas, acompañada de la banda municipal, con un recorrido por las calles del barrio.