El barrio de San Gregorio de Don Benito se prepara para sus fiestas patronales de mayo

Desfile procesional por las calles del barrio el pasado año. :: hoy/
Desfile procesional por las calles del barrio el pasado año. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

La comisión de fiestas de San Gregorio y la parroquia de Santa María se preparan ya para las fiestas de este barrio que se celebran en mayo. Una de las primeras citas es el concurso de dibujo en el que podrán participar todos los alumnos de los colegios de Don Benito. Los trabajos han de ser dibujos, con cualquier técnica y cualquier formato, sobre el barrio de San Gregorio.

Además, se convoca un concurso de relatos cortos en el que también podrán participar todos los estudiantes dombenitenses. Los trabajos se presentarán de forma anónima, acompañados de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del alumno. En el exterior del sobre los participantes habrán de indicar la categoría a la que concursan.

En ambos casos, se establecen dos categorías, una para alumnos con edades comprendidas entre 6 y 8 años, y otra para alumnos con edades comprendidas entre 9 y 12 años. El premio para la Categoría A será de 30 euros y para la categoría B de 50 euros en material escolar.

Los trabajos podrán ser entregados en la Casa de Cultura o en la parroquia de Santa María hasta el día 26 de abril, adjuntando en sobre cerrado el nombre y apellidos del autor, así como un número de teléfono de contacto. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente y se les comunicará a los interesados.

Los ganadores del certamen recogerán sus premios en un acto público que tendrán lugar en la parroquia de Santa María el día 10 de mayo a las 21.00 horas.