El barrio de San Gregorio de Don Benito celebra sus fiestas este fin de semana

Cristian Gallego. :: hoy/
Cristian Gallego. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

El barrio dombenitense de San Gregorio celebra hasta el domingo, 12 de mayo, sus fiestas patronales. Ayer, a las 20.30 horas, se ofició una misa del triduo en honor a San Gregorio en la iglesia de Santa María.

Esta tarde, a partir de las 20.15 horas, tendrá lugar el repique de campanas y chupinazo inicial de las fiestas, seguidos de la misa y el pregón que este año correrá a cargo de Cristian Gallego Martín-Romo, costalero del paso de San Gregorio.

El broche de la jornada lo pondrán la entrega de premios de los concursos de relatos y pinturas y la verbena a cargo de Bora Bora.

Mañana, desde bien temprano, migas con chocolate y café para todos. Después habrá un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Villanueva de la Serena. Sobre las 15.00 horas, tendrá lugar el matiné amenizado por 'Rumbeando' y la degustación de la famosa paella de San Gregorio.

La fiesta continuará entrada la tarde con el grupo 'In Rock'; después se oficiará la misa, a las 20.30 horas, seguida del simbólico sorteo del choto y la verbena.

Ya el domingo será el fin de fiesta, con la misa a las 12.00 horas, seguida de la procesión de San Gregorio.