La banda municipal de Don Benito de música busca nuevos integrantes

Imagen de grupo de la banda municipal de música. :: hoy/
Imagen de grupo de la banda municipal de música. :: hoy

La agrupación cuenta con 70 inscritos, pero quiere alcanzar los 100 miembros y ampliar la cantera para el futuro

ESTRELLA DOMEQUE

La banda municipal de música busca nuevos integrantes para seguir aumentando una cantera que desde la agrupación consideran muy importante. Aunque es cada vez mayor el número de personas que se suman al proyecto, quieren alcanzar la cifra de 100 inscritos y, actualmente, cuentan con 70. Además, la escuela dispone de un monitor nuevo de apoyo.

«Desde el Ayuntamiento dombenitense se anima a los alumnos y personas interesadas a pasarse por la banda para inscribirse y aprender en la escuela de música, no siendo necesario tener instrumento alguno para ello», apunta la concejala de Cultura, Natalia Blanco, acompañada del director de la banda municipal, Alfonso Martín, que han realizado un balance de la banda de Don Benito.

El curso escolar de la agrupación ha terminado de forma intensa y con un rotundo éxito. «Se puede decir que la banda dombenitense no solo es una de las mejores de Extremadura, sino que también a nivel nacional», afirma Blanco.

Actuaciones

El último premio conseguido por la agrupación fue hace unas semanas en el VI Certamen Nacional de Bandas de Música 'Villa de Olivares' (Sevilla), donde además se obtuvo el premio a la mejor dirección. «Era la primera vez que una banda de música que no era andaluza se alzaba con el primer premio de este certamen nacional, incluso habiendo quedado desierto en algunas ocasiones», recuerda el director.

En días posteriores, los integrantes de la banda, como viene siendo tradición entre ellos, decidieron hacer un pasacalle para celebrar el éxito obtenido.

En el último año han sido alrededor de 34 las actuaciones realizadas por la agrupación musical dombenitense en citas como conciertos, procesiones, pasacalles, fiestas patronales y otros eventos festivos.