Balonmano y esgrima se estrenan en la oferta deportiva de Don Benito

El Féminas Don Benito estrenando el nuevo campo de fútbol. :: f. h./
El Féminas Don Benito estrenando el nuevo campo de fútbol. :: f. h.

Para la campaña de invierno hay disponibles 3.350 plazas

FRAN HORRILLO

El edil de Deportes, Pedro Parejo, ha dado a conocer la oferta deportiva para la campaña de invierno 2018-2019. Desde la Delegación Municipal de Deportes se ofertan 3.350 plazas, aunque como novedad destaca este año la incorporación del balonmano y el esgrima entre las nuevas modalidades que se podrán practicar en la localidad.

En concreto, la esgrima la impartirá el Club Don Benito Florete de reciente creación, mientras que la práctica del balonmano se llevará a través de la Asociación Balonmano del Claret.

En cuanto a las 3.350 plazas ofertadas por el DMD, se reparten en 1.973 plazas de infantil y 1.230 plazas para adultos.

Se mantienen prácticamente las mismas actividades que el curso pasado. Entre las novedades, las actividades de natación juvenil y natación especial pasan a ser cuatrimestrales, también se ampliarán a seis los grupos de Pilates y también se ha procedido a una ampliación de horarios por demanda de los usuarios, de las actividades 'acuarunning' y natación perfeccionamiento, estableciéndose un turno a las 8.45 de la mañana.

Las preinscripciones comenzarán el próximo 27 de septiembre y se extenderán hasta el 2 de octubre dependiendo de la modalidad elegida.

Los interesados pueden informarse en el tablón de actividades de la web del Ayuntamiento de Don Benito, en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento o pasándose por las oficinas del DMD.

Parejo también aprovechó para hacer un «balance positivo» de las actividades deportivas llevadas a cabo durante el verano 2018. Con respecto a la piscina, que se abrió al público tras la realización de mejoras de la entrada principal y zona nueva de vestuario, señala que en los 66 días que estuvo abierta al público pasaron 37. 540 personas, con una media de 569 personas al día.

Con respecto a las actividades municipales llevadas a cabo por la Delegación Municipal de Deportes fueron un total de 1.216 usuarios: 720 participaron en las actividades impartidas directamente por la DMD, mientras que 496 lo hicieron en los diferentes campus que han llevado a cabo diferentes asociaciones deportivas.

Pedro Parejo también anunció que el nuevo campo de fútbol ya está siendo usado por los distintos clubes de la localidad.

 

Fotos

Vídeos