El Ayuntamiento de Don Benito solicita un millón de euros al plan Dinamiza

El Consistorio quiere adquirir dos solares y adecuar varios espacios y calles con la subvención

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar una subvención, por importe de un millón de euros tras la resolución del Boletín de la Provincia, del jueves 5 de julio, en la que se especifica que podrán solicitar subvenciones a la Diputación de Badajoz para el Plan Dinamiza de manera extraordinaria, los municipios con más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentran Don Benito.

Para ello se solicitarán por importe de un millón de euros varias inversiones que ha detallado el alcalde, José Luis Quintana. Una de ellas, será la adquisición de dos parcelas en el polígono 'Las Cumbres' por importe de 157.000 euros. Se trata de dos parcelas colindantes en la calle Torricelli con una superficie de 2.741 y de 1.726 metros cuadrados, con un total de 4.467 metros cuadrados.

Además, se pretende adecuar como Oficina de Turismo el local ubicado en la calle Villanueva perteneciente al Mercado de Abastos y colindante con la Casa de Cultura. La planta baja será destinada a Oficina de Turismo y la primera planta se integrará en la Casa de Cultura. Esta inversión supone un total de 180.000 euros.

Para mantener el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético se invertirán 349.000 euros, en la instalación de aproximadamente 600 puntos de luz de tecnología LED, en zonas del casco urbano y carreteras de circunvalación, «reduciéndose en un 60 por ciento los importes de consumo y potencia instaladas, así como las emisiones de CO2».

Asimismo, estas inversiones con templan el mantenimiento y continuidad del proyecto de asfaltado de las calles de la localidad por importe de 150.000 euros y la adquisición por valor de 164.000 euros de un nuevo camión con grúa para el servicio de Vías y Obras, que sustituirá al actual camión que tiene una antigüedad de 28 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos