Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Momento de la cabalgata de Reyes en años anteriores. E. D.
El Ayuntamiento estudia  una alternativa a la cabalgata

El Ayuntamiento estudia una alternativa a la cabalgata

La llegada de los Reyes Magos se suspendía ayer, pero se trabaja para organizar un acto y un protocolo de seguridad

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 20 de octubre 2020, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido suspender la Cabalgata de Don Benito de 2021 debido a la evolución de la crisis sanitaria. Así lo anunciaba ayer el Consistorio a través de un comunicado en el que añaden que, pese a esta decisión, la concejalía de Festejos ya trabaja para desarrollar una actividad alternativa «para que los menores dombenitenses no se queden sin disfrutar de la noche más mágica y especial de la Navidad».

El elevado número de participantes y los miles de personas que se dan cita hacen que sea inviable su desarrollo este año. En concreto, en el último pasacalles en enero de este año participaron 21 carrozas y más de medio millar de personas participantes. Además de esas aglomeraciones, la actual situación también suponía una dificultad añadida para el diseño y la fabricación de las estructuras y vestimentas necesarias para pequeños y mayores que forman parte de asociaciones, ampas, guarderías y otros colectivos que acompañan la llegada de los Reyes Magos.

«Es una cabalgata muy conocida por la gran participación, también por la calidad en el diseño y el elevado número de personas tanto de Don Benito como de las localidades cercanas que se trasladan para poder disfrutar expectantes de un gran espectáculo de luz y color», aseguran desde Festejos.

En cualquier caso, si finalmente se celebrara una actividad alternativa, se seguiría un estricto protocolo de seguridad, con control de aforo y otras medidas que estimaran las autoridades sanitarias. Además, recuerdan que cualquier evento estará sujeto a modificaciones o cancelaciones si la situación lo requiriese.

Lo que sigue adelante es el alumbrado navideño cuyo contrato se resolverá en los próximos días después de finalizar ayer el plazo de presentación de ofertas para decorar calles y plazas tanto en la propia localidad como en la pedanía de Conquista del Guadiana. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 44.731,25 euros. Según el contrato, la inauguración de la iluminación sería el 4 de diciembre y su retirada el 7 de enero del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios