La avenida de las Olimpiadas de Don Benito permanecerá cortada al tráfico

Estado actual de la avenida de las Olimpiadas. :: e. d./
Estado actual de la avenida de las Olimpiadas. :: e. d.

Las obras a ejecutar cuentan con un plazo de cuatro meses y habrá recorridos alternativos

ESTRELLA DOMEQUE

La avenida de las Olimpiadas quedará desde hoy cortada al tráfico a consecuencia de las obras que se van a realizar. El vial se cortará al tráfico a partir de las 12.00 del mediodía desde su encuentro con la calle San Isidro hasta la avenida de la Constitución.

Como itinerarios alternativos, desde la concejalía de Urbanismo se aconseja que desde la calle Industria se podrá acceder a las avenidas Constitución y Alonso Martín, además de a la calle San Isidro. Mientras que desde la glorieta del paso inferior se podrá acceder a la calle San Isidro, Alonso Martín, Constitución e Industria. En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores con esas posibles alternativas de circulación.

Cabe recordar que el Consistorio adjudicó estas obras el pasado mes de abril a la empresa Gestiones, Inversiones y Asesoría Tributaria Sabisa por un importe de 289.424 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, una vez se inicien las mismas. Se creará una plataforma única redibujando las zonas de calzada y acerado, de forma que se cumplan las condiciones de accesibilidad necesarias, «junto con un diseño urbano actual y adecuado a la localidad». Además se actúa en las instalaciones de recogida de pluviales y alumbrado público, con una renovación de la misma.

Con este proyecto se pretende reurbanizar el entorno de esta vía que forma parte de la corona norte de la localidad. Se trata de una avenida con un elevado uso circulatorio, por la cantidad de actividades que se desarrollan, ya sean deportivas, industriales o de estructuración de la circulación. Las obras se centrarán de este modo en un rediseño del área.