La avenida de los Deportes de Don Benito se abre al tráfico este miércoles

Una de las vallas que impide el paso de vehículos. :: S. G./
Una de las vallas que impide el paso de vehículos. :: S. G.

La medida es provisional y contará con un carril de sentido único de circulación

SOLEDAD GÓMEZ

El miércoles quedará abierta al tráfico de forma provisional la avenida de las Olimpíadas de Don Benito tras las obras que se han venido acometiendo. Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos informan que han sido hechos los trabajos necesarios de conexión de distintas infraestructuras, y se ha habilitado de forma temporal un carril para abrir el tráfico de vehículos en un único sentido de circulación. Es decir, desde la confluencia con la avenida de la Constitución hasta la calle San Isidro, en sentido Villanueva de la Serena-Medellín.

De esta manera, el consistorio favorecerá las comunicaciones en una «zona sensible», fundamentalmente en esta época del año con el inicio de la campaña de recogida del tomate. La medida se mantendrá durante las próximas semanas y será temporal hasta que la dinámica de la obra obligue a nuevos cortes, puntualizan. Además, recuerdan que al tratarse de una vía en obras, será obligatorio circular con mucha precaución y a una velocidad que no exceda los 30 kilómetros por hora. Igualmente, indican que en los cruces que se vean afectados se dispondrá de señalización vial correspondiente y de carteles indicadores.

Proyecto

Estas obras fueron adjudicadas el pasado mes de por 289.424 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto ha consistido en la creación de una plataforma única redibujando las zonas de la calzada y las aceras, de forma que se cumplan las condiciones de accesibilidad necesarias. Además, se ha actuado en las instalaciones de recogida de lluvia y el alumbrado público, con una renovación de la misma. Con este proyecto se pretende reurbanizar el entorno de esta vía de la corona norte de la localidad. Se trata de una avenida con un elevado uso circulatorio, por la cantidad de actividades que se desarrollan.