Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Más de 60 actores participan en la representación. :: e. d.
El auto sacramental estrena el domingo su versión infantil

El auto sacramental estrena el domingo su versión infantil

Más de 60 actores participan en la obra que se representa en el Teatro Imperial

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 16 de marzo 2018, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Imperial de Don Benito acogerá un año más el auto sacramental Pasión, muerte y resurrección, organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Las representaciones serán los días 16 y 17 de marzo a las 20.30 horas y, además, el domingo 18 de marzo habrá otra cita programada a las 18.30 horas, en este caso para el público infantil.

En la obra, que cumple ya doce ediciones, participan más de 60 personas que darán vida a los diferentes pasajes de la vida de Jesús y está escrita por Guillermo Paniagua. Cabe recordar que, ya en el año 2017 se sumó la escena que faltaba para que la obra estuviera completa, en este caso, se trataba de la Santa Cena. La dirección de la obra recae en Manuel Jesús Gallego. Este año además contará con la labor y participación de usuarios de Plena Inclusión.

«Es uno de los logros de esta edición, participan seis usuarios que están integrados en el grupo y esto es también un motivo de alegría, ellos tienen mucha ilusión por colaborar», señala Paniagua.

Versión infantil

Otra de las novedades para la edición 2018 es la representación infantil que tendrá lugar el domingo, a las 18.30 horas, con las escenas más destacadas. La principal diferencia con la versión habitual es que la duración es de una hora, en relación a la representación del viernes y sábado cuya duración es de dos horas y media.

«La adaptación consiste en centrarnos en los momentos más importantes de la obra, reducimos los pasajes y con ello el tiempo, pero no el contenido de la obra, de hecho el texto es el mismo», apunta Guillermo Paniagua.

Además, como en años anteriores, el cantante Rubén Gallego hará un acompañamiento con saetas y una actuación musical al final de la obra.

«El auto sacramental es el germen de una ampliación grande de la parte cultural de Don Benito y las personas que vienen lo hacen con una ilusión tremenda», indica Pedro Dueñas, capataz de la Hermandad.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Si bien, a la entrada del teatro se colocará un punto de donativos para todo aquel que quiera colaborar con el Centro Cultural Ozanam, que son los encargados de elaborar el vestuario y el decorado de la obra.

La celebración de este acto cuenta con la colaboración del consistorio dombenitense, la iglesia de Santiago y el Centro Cultural Ozanam, entre otros. Los ensayos se vienen realizando desde octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios