Asociaciones de Don Benito colaboran en el programa de la II Semana de las Familias

ESTRELLA DOMEQUE

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias ha organizado la Semana de las Familias, contando con la colaboración de Dulce Teta, Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Ozanam y Club de Tenis La Amistad. La programación se extiende hasta el próximo 18 de mayo, con actividades que abarcan aspectos formativos y lúdicos, en la que además se incluyen iniciativas que favorecen la prevención de conductas adictivas y sirven para educar en ocio saludable.

Los actos comenzaban ayer sábado con una obra de teatro para todos los públicos y continúan estos días con una amplia oferta de actos de diferentes índoles en torno a las familias. Hoy domingo, se celebra el torneo intergeneracional de tenis y mañana lunes 13 de mayo habrá gimnasia en familia en el Centro Cívico Fernando Acedo, de 20.30 a 21.30 horas.

Durante esta semana destaca además una mesa redonda que versará sobre Trastornos del espectro autista, el próximo 15 de mayo en la Casa de Cultura de Don Benito. En esta mesa intervendrán Lucía Tintoré Muñoz, de Plena Inclusió; María Cruz González Herrero, de Apnadobe; Rosa Aguirre, psicopedagoga del equipo de Orientación Educativa; Antonio Polo, neuropediatra del Hospital Don Benito-Villanueva y la Jefa de sección de Dependencia IV, Pilar Álvarez Méndez-Benegassi.

Y el jueves 16, la psicóloga Manoli Cardenal impartirá una charla coloquio sobre estilos de comunicación familiar. Será en el centro Ozanam.

Escudo de oro

Uno de los eventos que sobresale en la programación es también el acto de entrega del Escudo de Oro al médico pediatra Juan Casado Flores, que tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura. El doctor dombenitense impartirá además durante este acto la conferencia 'Claves de Salud Infantil'.

La semana culminará el sábado, 18 de mayo, con una jornada familiar en la granja educativa El Mansegal que comenzará a las cinco de la tarde con la conferencia 'Sueño', a cargo de Carlos González Rodríguez. A continuación, la actividad 'Streching Global en Familia. Reeducando nuestro cuerpo para mejorar nuestra vida'. Y, a partir de las 19,30 horas, actuaciones musicales y entretenidos talleres infantiles.