La asociación contra el cáncer inicia su rastrillo benéfico en Don Benito

El rastrillo se ubica en un local de la avenida de la Constitución. :: e. d./
El rastrillo se ubica en un local de la avenida de la Constitución. :: e. d.

Empresas y particulares de varias localidades colaboran en el tradicional mercadillo

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito ha organizado su ya tradicional rastrillo benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al enfermo oncológico y la investigación del cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Se trata de una de las actividades más beneficiosas para la asociación, que de media puede sacar alrededor de 7.000 euros. Esa cantidad se superó el año pasado, pues la asociación logró una recaudación superior a los 9.000 euros. Una iniciativa más del colectivo que destina todo lo recaudado en cada una de sus actividades a la investigación de esta enfermedad.

Según explica Inés Martín, vicepresidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Don Benito, el rastrillo se inauguraba el pasado martes, con gran éxito de participación durante los primeros días, y estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre, en horario comercial. Está ubicado en un local comercial de la avenida de la Constitución, en concreto, en el antiguo local de la marca Blanco.

Se trata de un rastrillo que se lleva celebrando en la localidad dombenitense desde finales de los años 90. En él se podrán encontrar los más variados artículos, a precios más económicos que en las tiendas habituales, donados de forma altruista por entidades colaboradoras empresas, industrias, comercios y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja, Guareña, Medellín, La Haba, y otras localidades.

En las distintas mesas, los compradores pueden encontrar artículos de moda, alimentación, decoración o relojería, todos ellos con descuentos con el objetivo de recaudar todo lo que sea posible en estos días.

 

Fotos

Vídeos