La asociación contra el cáncer anima al comercio local a sumarse al rosa

Marcha rosa realizada el año pasado en Don Benito. :: e. d./
Marcha rosa realizada el año pasado en Don Benito. :: e. d.

La agrupación impulsa el primer certamen de escaparates como apoyo a la campaña

ESTRELLA DOMEQUE

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre para concienciar a la población de la importancia de la prevención, así como del tratamiento psicológico y social. Por este motivo, la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito, con motivo de la conmemoración de este día, convoca el concurso de escaparates 'Súmate al rosa', dirigido al sector comercial de la localidad.

Con este concurso, la asociación pretende que los establecimientos comerciales de la ciudad adornen sus escaparates con objetos, motivos o artículos de color rosa, en señal de apoyo a la campaña contra el cáncer de mama, y también como símbolo de un movimiento social.

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo serán las comprendidas entre los días 16 y 21 de octubre, ambos incluidos, sin modificar la decoración alusiva a la campaña durante esas fechas.

Para la valoración, el comercio participante deberá enviar una fotografía en formato pdf del escaparate con el que concursa, y el nombre, dirección y teléfono del comercio, al correo de la Asociación Española Contra el Cáncer, donbenito@aecc.es, antes del 19 de octubre.

El jurado, que estará compuesto por artistas de la localidad, valorará la mejor y más artística decoración del escaparate, teniendo en cuenta el motivo objeto de este concurso. El fallo será inapelable y la asociación podrá publicar la foto ganadora con el nombre del establecimiento.

El premio, que consistirá en una artística placa, se entregará públicamente en el acto de la Marcha Rosa que tendrá lugar el 19 de octubre en la plaza de España.

Este concurso se suma a iniciativas que la asociación realiza desde hace años. Como la Marcha Rosa que recorre la arteria principal de la localidad desde el Parque Municipal hasta la plaza de España. Para esa cita, la AECC pide a las personas participantes en esta marcha que lo hagan vistiendo alguna prenda rosa. Y una vez en la plaza de España se lee un manifiesto.

Además, como otros años, se colocarán mesas informativas en distintos puntos de la localidad dombenitense y en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva donde se repartirán folletos informativos. Y algunos edificios y fuentes se teñirán de rosa ese día.

 

Fotos

Vídeos