La Asociación Amat fomenta la cerámica de Don Benito como atractivo turístico

Taller infantil de cerámica realizado por la Asociación Amat. :: e. d./
Taller infantil de cerámica realizado por la Asociación Amat. :: e. d.

El colectivo propone talleres para todas las edades los días 1 y 28 de diciembre

ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Amat ponen en marcha un proyecto en conjunto, financiado por la Diputación de Badajoz para la promoción de la artesanía local y contando con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

El objetivo de este proyecto es promocionar la artesanía de la cerámica en Don Benito atrayendo a los ciudadanos y visitantes a conocer una parte de la localidad a través del arte, siendo los beneficiarios especialmente los menores de la localidad.

«Este proyecto es una actividad más de la concejalía de turismo que pretende hacer partícipe a los ciudadanos y visitantes del atractivo turístico que ofrece la localidad, en este caso a través de dos talleres de cerámica destinados principalmente al público infantil», señala Cristina Valadés, edil delegada de la concejalía de Turismo, que colabora con esta actividad.

Para ello, con el fin de seguir manteniendo vivo el arte de la cerámica en la localidad se van a llevar a cabo dos acciones concretas. Por un lado el día 1 de diciembre en horario de 10.30,11.30 y12.30 horas, de una hora de duración cada uno, destinado a menores que aprenderán técnicas cerámicas a través de una demostración interactiva de alfarería en los soportales de la plaza de España. Cada grupo tendrá un máximo de 20 participantes.

Talleres infantiles

Por otro lado, el día 28 de diciembre, se llevarán a cabo dos talleres infantiles, de 20 personas por grupo. En este caso serán dos turnos, uno a las 10.30 y otro a las 12.30 horas con una duración de una hora donde se llevará a cabo nuevamente una demostración interactiva de alfarería en los soportales de la plaza de España.

Además, en los próximos meses la entidad llevará a cabo una muestra-exposición de cerámica creativa de Amat para conmemorar los 25 años desde su fundación en la sala de exposición de la Casa de la Cultura de Don Benito. Cabe recordar que la Asociación Amat es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 25 años en la prevención, asistencia, formación e inserción sociolaboral dirigido a drogodependientes y sus familias, así como personas en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar su calidad de vida dando respuesta a la demanda social.

 

Fotos

Vídeos