La Asociación de Agricultores de Don Benito, presente en Agroexpo

ESTRELLA DOMEQUE

La próxima edición de Agroexpo acogerá la celebración de la décima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca.

El certamen se desarrollará el sábado día 26 de enero, a partir de las 10 de la mañana en la conocida como plaza de Alquitrán en el interior de Feval. Es una actividad que está enmarcada dentro del programa oficial de Agroexpo, que se celebrará en Institución Ferial de Extremadura de Don Benito del 23 al 26 de enero.

Según establecen las bases del concurso, las personas interesadas en participar en el mismo deberán inscribirse en el stand de la asociación, a través del teléfono 680 693 892, o en la página web.

El recorrido de la maniobra se realizará marcha atrás y será el mismo para todos los participantes. Antes de empezar se informará a los participantes sobre la maniobra a realizar y el tiempo máximo para ello. Habrá premios para los cinco primeros clasificados. El ganador será aquel participante que realice el recorrido correctamente en menos tiempo.

Concurso infantil

Este año, una de las novedades será el concurso infantil, al final del mismo se sorteará un tractor de juguete con remolque para niños que hagan el circuito. El concurso terminará con una degustación de migas extremeñas.

No será la única actividad destacada del colectivo estos días, pues ya el viernes 25 de enero tendrá lugar una Jornada dedicada sobre la PAC y desarrollo rural , 'Borrador de la Nueva Política Agraria Comunitaria-PAC después del 2020'. Dicha jornada será presentada y moderada por el presidente de la Asociación de Agricultores, Emilio Camacho.

Asimismo, durante la feria se podrá visitar el Museo de Maquinaria antigua, que organiza cada año la asociación.