Apyme insta a los dombenitenses a reclamar en Consumo los fallos de telefonía en el comercio

Una avería ha causado numerosos problemas en las comunicaciones en la última semana

ESTRELLA DOMEQUE

Apyme Vegas Altas La Serena lamenta los problemas surgidos durante varios días de la pasada semana en las líneas telefónicas móviles e internet en las zonas de Don Benito, Villanueva de la Serena y otras localidades de la comarca de Vegas Altas. El colectivo critica la falta de información que las distintas operadoras han tenido con sus clientes, muchos de ellos empresas, y la tardanza en los tiempos de reparación de las líneas.

Debido a esta situación, desde la asociación se anima a los empresarios a pedir responsabilidades a las distintas compañías y estudiar posibles reclamaciones económicas en contra de las operadoras para compensar las pérdidas ocasionadas al no poder completar algunas operaciones, ni realizar determinadas comunicaciones. Así, ha sido prácticamente imposible enviar y recibir correos o usar el datáfono para los pagos con tarjeta.

La asociación empresarial dombenitense denuncia que muchas de sus empresas asociadas han tenido graves problemas con sus comunicaciones, que han afectado incluso al trabajo diario de la propia asociación, lo que ha generado incidencias que algunos casos pueden derivar en perjuicios económicos. «Durante los dos últimos días, en Apyme se han recibido un buen número de quejas de sus asociados, en busca de información o de posibles reclamaciones», señala el colectivo.

En estos cinco días, decenas de establecimientos comerciales se han visto perjudicados por esta situación, también particulares. Por ello, Apyme recomienda acudir a las Oficinas de Consumo para averiguar si es posible presentar alguna reclamación ante estas incidencias y solicitar posibles compensaciones económicas.

Por otra parte, la Asociación Comercio Don Benito señala que, tres días después del inicio de los problemas, desde las distintas compañías de telefonía les indicaban que se había producido la rotura de uno de los cableados principales, que ya estaría solucionado.