El pacense Ángel Luis Gómez publica su primer libro

Ángel Luis Gómez durante el pregón de La Velá. :: R. G./
Ángel Luis Gómez durante el pregón de La Velá. :: R. G.

'Un café en la ventana' es el título de la obra, que se enmarca en el género de la poesía

ESTRELLA DOMEQUE

De las líneas de sentencias y leyes, a los versos de la poesía que plasma en su primer libro. El abogado y empresario Ángel Luis Gómez presentaba esta semana 'Un café en la ventana', su ópera prima que ha publicado a través de la editorial Letrame, dentro del género de la poesía. Nacido en Badajoz hace 43 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogado y empresario, es además padre de cuatro hijos. De su Badajoz natal llegó a Don Benito, donde dirige una firma jurídica.

Más allá de su extensa ocupación profesional, Ángel Luis Gómez se acerca ahora a su faceta de escritor y abre su sensibilidad para observar la vida, contar sentimientos y compartir pensamientos a través de las páginas de este libro. «Un café en la ventana busca ser un remanso de palabras pensadas y sentidas e inspiradas por las sensaciones y las emociones de la vida, que invita a pararse un momento entre el torbellino de prisas, de obligaciones, de silencios y de ruidos estériles», explica el autor en la sinopsis del libro que presentaba hace sólo unos días en la Casa de Cultura de Don Benito.

Pese a estar incluido en el género de la poesía, Gómez explica que aunque se acerca más a esa forma literaria, lo hace envuelto en una prosa intensa, acicalada a la vez con un toque de poesía, que hace que sea una lectura fácil.

«Apenas esos segundos o minutos de intimidad exclusiva para desconectar de todo y conectarse con los sentimientos y los pensamientos que a veces damos por hechos, o anestesiamos, o aparcamos», continúa el autor, «es un rincón de palabras donde pueden estar las tuyas y encajan en el rato de un café, de un paseo, de una parada de metro, de un suspiro, un desvelo que necesitas calmar o en ese espacio tan tuyo al despertar o antes de dormir».

Además, el libro tiene un fin solidario, pues la mayoría de los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a un proyecto de la ONG Korima Claretianas en República Dominicana, con el objetivo de ayudar a los niños del Batey Bienvenido que no han conseguido inscribirse en la escuela por falta de documentación, a prepararse en diversas materias para que no tengan dificultades de cara a la futura escolarización.

 

Fotos

Vídeos