Andy y Lucas encabeza la agenda musical de la feria de Don Benito

Presentación ayer de las actuaciones musicales. :: e. d./
Presentación ayer de las actuaciones musicales. :: e. d.

El concierto es uno de los grandes eventos de una feria que contará con cuatro horas sin ruido

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito se prepara ya para la celebración de su Feria y Fiestas de Septiembre 2019, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en el recinto ferial de la localidad. Poco a poco se van conociendo algunas de las actividades que van a conformar el programa, aunque aún quedan algunos eventos por cerrar por parte de la concejalía de Festejos y los hosteleros que se han quedado con la licitación de la caseta municipal.

Una de las citas musicales destacadas coincidirá con el Día de Extremadura, el 8 de septiembre, y será la celebración del concierto de Andy y Lucas. El dúo gaditano recala en el municipio pacense tras la presentación de su último álbum 'Nueva vida', el año pasado. «Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica, y su nuevo disco llega con nuevos aires musicales, con un sonido renovado pero sin perder su esencia», indica el concejal delegado, Francisco Javier Martín-Romo.

Un día antes, el sábado 7 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición del Festival Dale Ritmo, que contará, entre otros, con la actuación de DJ Toñín Sierra, componente de los Jumpers Brothers, calificados por muchos como los reyes del dance. También actuará Sensity World, un proyecto eurodance español, de origen valenciano. Así, el festival homenajeará este año a la música de las décadas de los 80 y 90.

Concierto de grupos locales

Finalmente, el lunes día 9 se llevará a cabo el festival de grupos locales, en el que actuarán Ramones, Descartados y un tributo a Mecano.

El primer grupo es de nueva creación y su presentación oficial será este día. Descartados, que ya es conocido por otras actuaciones en la localidad y que se caracteriza por un sonido muy personal en el que se advierten claras influencias de distintos estilos musicales. Mientras que el tributo a Mecano interpreta en directo más de 20 éxitos de la banda a lo largo de toda su carrera.

Cabe destacar que todas estas actuaciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en la zona ajardinada y aparcamientos del polígono industrial Las Cumbres.

También se ha dado a conocer que el miércoles, 11 de septiembre, será el Día del Niño y todas las atracciones a estarán mitad de precio. Además, para favorecer la inclusión y el disfrute de menores con trastornos del espectro autista (TEA), Síndrome de Asperger, así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva, el martes 10 de septiembre la feria contará con cuatro horas sin ruido 22 a 02.00 horas.