Agroexpo 2018 en Don Benito volverá a mirar hacia Portugal

Los Reyes inauguraron la pasada edición de Agroexpo. :: e. d./
Los Reyes inauguraron la pasada edición de Agroexpo. :: e. d.

La visita de los Reyes en la pasada edición ha supuesto un impulso difícil de superar

ESTRELLA DOMEQUE

La próxima edición de Agroexpo, la feria internacional de agricultura, que se celebrará a finales de enero en las instalaciones de Feval, presentará novedades con respecto a años anteriores con el fin de mejorar lo conseguido el año pasado. «Que los Reyes vinieran a refrendar el proyecto en la pasada edición nos ha situado en el mapa a nivel nacional». Así lo explicó el director general de Feval, Manuel Gómez, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha dado algunas pinceladas de lo que será Agroexpo 2018, que se celebrará del 24 al 27 de enero.

Un acto en el que también estuvieron presentes los presidentes de los comités organizadores de las distintas ferias que organiza Feval a lo largo del año. Pero sin duda, la cita más inminente y una de las más importantes del próximo año será Agroexpo 2018. «Ya se acerca, pero hace ya mes y medio que estamos sin metros cuadrados para vender, colapsados y con lista de espera», apunta Gómez.

Un año más, la feria agrícola volverá a contar con presencia portuguesa. «A pesar de la difícil situación que atraviesa el campo extremeño con la sequía que estamos sufriendo, pero a nivel de sector agrícola y agroindustrial están muy contentos, muchos nos ven como un puente hacia Portugal y nosotros les damos respuestas a esas necesidades y aspiraciones», dijo.

Aún no pueden comparar con el año pasado, pero Gómez reconoce que será difícil superarlo, «el año pasado fue muy bueno, este año lo tenemos más difícil, por ello estamos trabajando en tener presencia portuguesa, incluso con apoyo institucional del país vecino, así abriremos esa frontera».

Todo ello, después de un 2017 que termina para Feval con un balance positivo, en el que han conseguido consolidar las ferias ya existentes e incluso por primera vez han salido fuera de Extremadura para dar servicio a la Diputación de Huelva. Y para 2018 ya preparan dos nuevos proyectos.

 

Fotos

Vídeos