Adquieren un nuevo vehículo para el servicio de limpieza

El nuevo vehículo a las puertas del Ayuntamiento. :: e. d./
El nuevo vehículo a las puertas del Ayuntamiento. :: e. d.

E. DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito adquiere un nuevo vehículo dentro de la flota destinada a la limpieza de la localidad. En este caso, se trata de un vehículo de recogida de cartón que viene a sustituir al conocido como 'patrulla verde' e irá destinado a la retirada de cartón de las zonas industriales y de la zona comercial. «Significa un paso más en la renovación de vehículos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en esta legislatura, formando parte además del Plan Integral de Limpieza ' Don Benito Limpio'», señala el alcalde, José Luis Quintana.

Este nuevo vehículo sustituye al existente , que tiene una antigüedad de 22 años y que arrastraba numerosas averías que además del coste de las mismas conllevaba la falta de garantía de poder prestar el servicio diariamente, «aunque para que esto no ocurriera era necesario tomar medidas externas que por tanto aumentaban los costes».

El vehículo está dotado de caja cerrada y basculante, lo que permitirá una mayor agilidad en la descarga y se conseguirá un aumento del rendimiento, además de estar dotado de una serie de medidas para la reducción de la emisión de gases. Efectuará servicios de mañana y tarde, para atender las necesidades de la retirada de cartón de los industriales y comerciales de la zona, que en los horarios establecidos podrán sacar los cartones a la puerta.