Adjudican las obras en la avenida de las Olimpiadas de Don Benito

Estado de la avenida junto al Espacio de Creación Joven. :: e. d./
Estado de la avenida junto al Espacio de Creación Joven. :: e. d.

El importe del proyecto ronda los 290.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado la ejecución del proyecto de obras para la mejora de la accesibilidad de la avenida de las Olimpiadas, en la parte de atrás de la Ciudad Deportiva y en paralelo al canal del Zújar. La obra ha sido adjudicada a la empresa Gestiones, Inversiones y Asesoría Tributaria Sabisa por un importe de 289.424 euros, IVA incluido. Por debajo del presupuesto base de licitación, cercano a los 375.000 euros.

Con este proyecto se pretende reurbanizar el entorno de esta vía que forma parte de la corona norte de la localidad dombenitense. Se trata de una avenida con un elevado uso circulatorio, por la cantidad de actividades que se desarrollan, ya sean deportivas, industriales o de estructuración de la circulación en la ciudad. Las obras se centrarán de este modo en un rediseño del área. Según recoge el pliego de condiciones, se busca obtener «un diseño apropiado a Don Benito y a los requerimientos funcionales».

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, una vez se inicien las mismas. Se creará una plataforma única redibujando las zonas de calzada y acerado, de forma que se cumpla las condiciones de accesibilidad necesarias, «junto con un diseño urbano actual y adecuado a la localidad». Además se actúa en las instalaciones de recogida de pluviales y alumbrado público, con una renovación de la misma.

Esta obra forma parte del paquete de inversiones por importe total de 1.400.000 euros previsto por el equipo de gobierno y que se anunció el pasado mes de junio de 2018. En esa cifra se incluía también la intervención en la plaza del Museo o en el acerado de la avenida de Madrid.