Achikitú presume del carnaval extremeño en la localidad de Cannes

La comparsa de Achikitú durante el desfile en Cannes. :: hoy/
La comparsa de Achikitú durante el desfile en Cannes. :: hoy

La asociación recibió la invitación para unirse a la 'Parade Fleure' por su homenaje a Queen

ESTRELLA DOMEQUE

La asociación Achikitú ha disfrutado este fin de semana de la colorida cita de la 'Parade Fleurie' de Cannes, un desfile muy conocido en el país galo por sus carrozas engalanadas artísticamente con flores naturales y con un desfile de agrupaciones internacionales. La organización del evento contactó con la comparsa para unirse a esta fiesta que en esta ocasión se celebraba en torno a los grandes grupos musicales.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, Achikitú desfiló en el Carnaval de Don Benito y el de Badajoz bajo la temática de Queen, optando por un vestuario muy característico de su cantante Freddie Mercury. Fue éste el principal motivo de la invitación para participar en el evento. «Ellos además tenían muchas ganas de llevar hasta allí el carnaval característico de Extremadura», explica Ángel Sánchez, presidente de la asociación.

Esta vez, contaban además con la colaboración del cantante Andrés Lázaro, que rinde tributo a la banda británica con su grupo Magic Queen. Su voz acompañando a la comparsa fue una de las grandes sorpresas de la asociación durante el desfile en la localidad francesa, donde tuvieron una calurosa acogida. «Esperábamos un día de más frío y no fue fácil llevar esos trajes, preparados para el mes de febrero, en pleno agosto», reconoce.

El viaje desde Don Benito hasta Cannes lo han realizado en autobús, pero Ángel Sánchez confiesa que ha merecido la pena las horas de trayecto y las semanas de preparación para sumar una experiencia más que sirve también para impulsar la promoción del carnaval. «Todo lo que sume siempre es bienvenido», afirma. Y es que, la recuperación de esta fiesta en la localidad ha sido siempre una de las grandes reivindicaciones del colectivo.