Las aceras de la avenida de Madrid en Don Benito estarán terminadas esta semana

Construcción de acerados en la avenida de Madrid. :: S. G./
Construcción de acerados en la avenida de Madrid. :: S. G.

Se trata de una zona transitada por peatones que requería de la obra por seguridad

SOLEDAD GÓMEZ

Entre las obras municipales que el Ayuntamiento de Don Benito viene realizando en la ciudad, una de las más visibles es la creación de aceras en la avenida de Madrid, ya que se trata de una de las vías de acceso a la ciudad. En este caso, se ha dado continuidad al acerado que comprende desde el tanatorio Tanesa hasta la rotonda de la Paz, junto al cementerio. Se trata de una zona muy transitada por los peatones que realizan caminatas por la circunvalación, como quienes acceden a las distintas empresas y negocios que hay en la zona.

En esta vía no existía un acerado «por lo que en muchas ocasiones se ponía en peligro a las personas», aseguran desde la concejalía responsable de las obras. La intervención se suma a otras que buscan hacer la ciudad más accesible para los peatones y adaptada a las necesidades de la ciudadanía. Según las previsiones, las aceras, de gran anchura, estarán finalizadas a lo largo de esta semana.

Durante la realización de las reformas se han habilitado accesos provisionales a las empresas ubicadas en el margen afectado, «para tratar de perjudicar lo menos posible al normal funcionamiento de los negocios». Esta intervención, junto a otras quince obras que están en ejecución, ascienden a un importe de 2.775.000 euros.

Accesibilidad

Otra obra similar, encaminada a favorecer la accesibilidad de los ciudadanos es la que se está llevando a cabo en la avenida de las Olimpiadas. Esta ejecución lleva aparejada varias acciones. Por un lado la demolición de la casa aledaña a las instalaciones de Cetarsa y del almacén municipal, facilitando la visibilidad de la curva de esa zona. Por otro, se va a proceder a la instalación de los semáforos del cruce de la calle Industria y la avenida de las Olimpiadas con avenida de la Constitución, ya que es una zona de elevado tránsito de vehículos, favoreciendo la seguridad.

Igualmente, la entrada al Teatro Imperial ha sido reformada para hacerla accesible a personas con movilidad reducida a través de una entrada continua. La obra lleva aparejada unos aseos para el uso de las personas que ocupen la parte baja de la instalación cultural.