Se abren los primeros plazos de los distintos concursos del Carnaval de Don Benito

El desfile volverá a ser uno de los grandes atractivos. :: e. d./
El desfile volverá a ser uno de los grandes atractivos. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval han dado a conocer las novedades y bases de los diferentes concursos del Carnaval 2019, que tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019. «Es un carnaval consolidado, que va siendo referente en la comarca y que pretende año a año mejorar en calidad, participación e innovación», señala Francisco Martín-Romo, concejal de Festejos.

Una de las novedades del próximo año será el incremento de concursos, a los que hay que sumar la elección de musas y el cambio de la gala de elección de reinas, rey y musas al fin de semana previo al carnaval, que será el fin de semana del 22 de febrero, según Pablo Reyes, presidente de la asociación colaboradora.

El concurso de cartel anunciador estará dotado con un premio 300 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega finalizará del 31 de enero del 2019. Según indica Reyes, «el tema será de libre elección e interpretación del autor o autora, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la localidad».

En los concursos de disfraces habrá una categoría infantil de 4 a 15 años y otra adulta de 16 a 65 años con distintos premios y trofeos. La temática elegida para las fantasías es de libre elección, si bien no se permitirá presentaciones que se hayan realizado en anteriores certámenes o en otros lugares. Las solicitudes de inscripción se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito antes del 26 de febrero del 2019.

En cuanto al concurso de reinas, rey y musa del Carnaval, igualmente la temática elegida para la fantasía será de libre elección y las solicitudes de participación deben entregarse antes del 20 de febrero del 2019.

Los ganadores se comprometerán a participar y asistir al gran desfile de comparsas. Cabe destacar que la persona física ganadora del año anterior no puede ser candidata en la presente edición y que los trajes no deberán exceder las medidas que se indican en las diferentes bases. Los premios oscilarán entre los 150 y los 600 euros para reinas, reyes y musas del Carnaval en sus distintas versiones.

Es novedad también el concurso de escaparates, «que nace con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación del comercio en la decoración». En este caso, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de enero de 2019. A los comercios inscritos se les hará entrega de un distintivo que acredite la participación en el concurso, que deberán colocar en un lugar visible del escaparate.

 

Fotos

Vídeos