Extremagia comienza con ilusión su edición más especial

Malastruck inauguró ayer el festival en el colegio El Pilar. :: e. d./
Malastruck inauguró ayer el festival en el colegio El Pilar. :: e. d.

El festival, que se celebra hasta el 10 de junio, llega a su décima edición con un amplio programa

ESTRELLA DOMEQUE

Diez años después de su primer pistoletazo de salida, Extremagia volvió ayer a llenar las calles de Don Benito de ilusión y de magia. Así será hasta el sábado, cuando se pondrá el broche de oro a una semana en la que niños y mayores disfrutarán con los trucos de algunos de los mejores ilusionistas del panorama nacional e internacional. Los primeros en disfrutar de la magia fueron ayer los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar con un divertido espectáculo a cargo de Malastruck, que más tarde actuaría en el parque municipal Tierno Galván. Con este inicio fulgurante, comienza una semana de ilusión en la que cualquier lugar puede convertirse en escenario de un truco de magia.

Los ilusionistas pasarán por centros educativos, hospitales y otros centros sociales, así como por las plazas y calles de la localidad dombenitense, para que nadie se quede sin disfrutar de la magia esta semana y todo ello de forma gratuita. De este modo, Malastruck repetirá hoy su actuación a partir de las siete de la tarde en la avenida de la Constitución, mientras que el Mago Rafa actúa, a las 20.00 horas, en la plaza de España.

Gala histórica

Extremagia finalizará el sábado, 10 de junio, en una espectacular gala en el auditorio de Feval, para la que se agotaron las entradas sólo 24 horas después de ponerse a la venta. No obstante, en el cartel de este año destacan grandes figuras de la magia como Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, y que será presentada por Luis Larrodera. En esa gala que ha sido definida como «histórica», participará también con un espectáculo de escapismo el director del festival, Víctor Cerro. Otra de las grandes citas será el viernes, con una velada privada de magia a cargo de Juan Tamariz, sólo para un reducido número de personas. También en este caso las entradas se agotaron rápidamente.

A todo ello, se suman las actividades paralelas, como los talleres de magia, los encontronazos mágicos que aparecerán por sorpresa para los viandantes, o la magia en guarderías. En definitiva, casi una veintena de magos se darán cita en esta edición de Extremagia, que celebra así su aniversario y que vuelve a convertir a Don Benito durante esta semana en la capital europea de la magia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos