Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La actividad fue presentada en el Ayuntamiento. :: e. d.
La ruta Sierra de Ortiga alcanza el domingo su cuarta edición

La ruta Sierra de Ortiga alcanza el domingo su cuarta edición

Este año, la recaudación se destinará a ayudar a la familia de Marcelo, un niño que sufre un tumor

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 25 de mayo 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parajes de la Sierra de la Ortiga acogerán este próximo domingo, 28 de mayo, la IV Edición de la Ruta Sierra de Ortiga, en su modalidad de Cicloturismo BTT, que tendrá su salida desde la Ciudad Deportiva de Don Benito a las 9 de la mañana.

La prueba se disputará por este paraje natural con dos rutas, una primera de 50 kilómetros y una segunda de 65 kilómetros. La inscripción puede hacerse a través de la web de los organizadores, Ruteros de Ortigas, y aunque es una prueba aficionada será necesario estar federado, si bien aquellos corredores no federados podrán obtener una licencia válida para un día desde la página de la Federación. Tal y como han explicado los organizadores, la totalidad de lo recaudado en las inscripciones se donará a la causa del pequeño Marcelo, un menor, de 15 meses, que actualmente está gravemente enfermo.

Según señala Joaquín Viera, uno de los organizadores, «se trata de un día de convivencia y en el que se busca además dar a conocer este entorno único para este deporte».

La presentación de los corredores para la verificación de licencia, recoger el dorsal, y/o firmar la hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los corredores como para el personal técnico, se ubicará en las instalaciones de la piscina municipal de Don Benito. La entrega de dorsales se hará en las salas de usos múltiples desde las 7.30 de la mañana.

Se espera la participación de alrededor de 150 corredores, entre los que se sortearán varios regalos, y además habrá premios para varios de los participantes. Así se entregarán trofeos a los corredores más jóvenes y más veteranos, en categoría femenina y masculina, al club más lejano y al más numeroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios