Tres empresas transformadoras optan al premio de Empresario del Año 2017 de Apyme

Foto de familia de los ganadores del año pasado. :: e. d./
Foto de familia de los ganadores del año pasado. :: e. d.

Casat, Iberitos y Cedepa optan a un premio que se entregará en una gala el próximo 16 de junio

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Apyme Vegas Altas y La Serena ha dado a conocer, en rueda de prensa, a los nominados al Empresario del Año 2017, en un acto en el que también se desvelaron los distintos premiados que la Asociación homenajea en una gala anual que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 16 de junio en Don Benito.

La importancia del sector transformador de alimentos ha quedado patente en las nominaciones de este año, ya que los tres candidatos a recibir el premio desarrollan su actividad en este campo. «Ha sido un poco al azar, pero es que esas empresas que transforman un producto, le ponen marca y lo sacan al mercado, es un valor añadido para las empresas y para el entorno, sobre todo por la mano de obra que generan todos esos procesos y por el valor que queda en propia empresa, pero también en la localidad y la comarca», destacó Daniel Nieto, presidente de Apyme.

Así, las empresas nominadas a Empresario del Año son Casat, entidad asociativa agraria, con sede en Don Benito, creada en 1985; Cedepa, fundada en Don Benito en 1982 y constituida como cooperativa en sus inicios; e Iberitos, empresa creada hace más de 10 años, dedicada a la elaboración de productos cárnicos y embutidos.

El ganador se conocerá una vez escrutados los votos emitidos por los socios de Apyme y se dará a conocer en el transcurso de la gala.

Premiados en la gala

Además, ya se conocen los nombres del resto de empresas premiadas en dicho evento. La abogada Gema Caballero, como autónoma del año; la empresaria Basi Pozo Manotas como joven emprendedora; y Tiko Doko que recibe el reconocimiento de establecimiento del año.

El reconocimiento especial del año, premio creado el año pasado, recae en esta edición en el Cuerpo Nacional de Policía, por su labor en beneficio de la seguridad y la ciudadanía. Mientras que, este año como novedad se estrena el premio a la fidelidad, para valorar a algunos de los socios con mayor antigüedad de la entidad y se le entregará a Fernando Dorado, propietario del bar El Dorado que se encuentra junto a la oficina de Correos.