Una mujer, herida grave en el incendio de su casa en Gargáligas
Sus dos hijos menores de edad también resultaron afectados, aunque fueron dados de alta a las pocas horas
Estrella domeque
Lunes, 1 de mayo 2017, 13:48
El fuego originado en un brasero pudo ser la causa del incendio que provocó ayer quemaduras de carácter grave a una mujer de 42 años en su vivienda familiar ubicada en Gargáligas, en el que resultaron heridos además sus dos hijos menores de edad, de 11 y 16 años. Ambos fueron trasladados al hospital comarcal Don Benito-Villanueva en estado leve por inhalación de humo e irritación en los ojos. Fueron dados de alta pocas horas después.
El suceso ocurrió a alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando tanto la madre como sus dos hijos se encontraban en la vivienda. Era una llamada al 112 la que alertaba a esa hora de lo sucedido en esta pequeña localidad, entidad local menor de Don Benito.
La madre de los menores, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en estado grave, con quemaduras en cara y brazos.
Al lugar de los hechos se trasladaron diferentes recursos sanitarios, entre ellos una ambulancia convencional, así como el equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela.
Además, se personó en la vivienda una unidad de la Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos del parque comarcal situado en Don Benito-Villanueva.
Los dos menores, un niño y una niña, heridos de carácter leve, fueron dados de alta ya ayer por la mañana, según informó el Centro 112 de Emergencias de Extremadura.
Según han señalado fuentes de los bomberos, el fuego se originó en una pequeña sala de esta vivienda ubicada en la calle Sol, y se propagó con rapidez causando daños materiales considerables. Además ha provocó un gran revuelo entre los vecinos de esta localidad que no supera los 600 habitantes.